Ventanilla Única
SOLICITUD DE COLEGIACION
SERVICIO DE ATENCION A COLEGIADOS Y USUARIOS
 
El Colegio de Mediadores de Jaén pone a su disposición un servicio para atender las quejas o reclamaciones de los colegiados, así como a los consumidores y usuarios.
Instrucciones:
 
Se tramitarán y resolverán cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales
 
 

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CORREDORES/CORREDURIAS

 

Los Corredores y Corredurías de Seguros estãn obligados a disponer de un Departamento de Atención al Cliente con el fin de atender y resolver las quejas y reclamaciones que su clientela pueda presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, conforme a lo establecido en la Ley 26/2006, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y en la normativa sobre protección del cliente de servicios financieros.

A estos efectos, podrán contratar externamente el desempeño de las funciones del Departamento de Atención al Cliente con otra persona o entidad ajena a la estructura a la estructura de su organización, siempre que el titular del Departamento reúna los requisitos exigidos en dicha normativa.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Jaén, con la ratificación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ofrece este servicio a sus corredores y corredurías de seguros colegiadas por 2 vías,
  • el SAC (Servicio de Atención al Cliente del Consejo Andaluz) o
  • DAC (Departamento de Atención al Cliente del Consejo General).
 
 
SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES
(sólo para colegiados registrados en la web)

  • Circular 18/2009
  • Formulario de suscripción
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

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